jueves, 19 de marzo de 2020

Música de cámara y conjunto. QUEEN BOHEMIAN RHAPSODY

Este es el vídeo final de todo el proceso. Hecho durante el confinamiento COVID-19.



Actividad definitiva. Semana del 1 de junio

GRABAR LOS VÍDEOS VESTIDOS CON CAMISETA O CAMISA NEGRA. IRÉ MONTANDO EL VÍDEO de TODOS TOCANDO EN CONJUNTO. 

Estos vídeos no los borréis cuando me los mandéis, guardarlos por seguridad.


A. Coger un lápiz. Hay ligeras correcciones, que apuntarás en la partitura :
  1. Ritardando c55
  2. Las semicorcheas del c 117 pasan a ser tresillos, corregir.
  3. Tempos del puente, cada vez va más despacio:
    • c117 n=130, 
    • c118-120 n=120, 
    • c121 n=100, 
    • c122 n=72
  4. Ritardando c. 137-138
B. Ver vídeo 1 explicando los cambios de tempo:


C. Ver vídeo 2 explicativo sobre la interpretación:



D. Tocar con cascos junto con Audio definitivo



__________________________________________
Actividades Semanas del 25 de mayo
GRABAR LOS VÍDEOS VESTIDOS CON CAMISETA O CAMISA NEGRA. IRÉ MONTANDO EL VÍDEO de TODOS TOCANDO EN CONJUNTO.

  • Primera parte + Segunda parte A. c. 1-97 tocar junto con el Audio 7. Ojo hay un compás añadido al principio de clave (metrónomo)

  • Segunda parte B, puente de enlace y tercera parte. c 92-final tocar junto Audio 8 Dos compases añadidos de clave.
________________________________________________________________


Actividades Semanas del 11 y 18 de mayo

  • Primera parte + Segunda parte A. c. 1-97 tocar junto con el Audio 5. Ojo hay un compás añadido al principio de clave (metrónomo)
  • Segunda parte B, puente de enlace y tercera parte. c 92-final tocar junto Audio 6 Dos compases añadidos de clave.

Ayuda solo para el Player 6. Marimba Bass.


  • 1º ver primero vídeo 

  • 2º tocar con el Audio Marimba. Ojo hay un compás añadido al principio de clave (metrónomo)
_________________________________________________________________

Hola, estos días haremos esta pieza con los recursos que tengamos en casa.
Así que es fácil que coincidan los mismos alumnos con las mismas partituras ya que todos tenemos un instrumental similar.
Gracias a Julio César por su colaboración en crear estos audios de estudio.

Actividades Semana del 27 de abril

Primera parte c. 1-55 tocar junto con el Audio1. Ojo hay un compás añadido al principio de clave (metrónomo)
 c. 55-96 tocar junto el Audio2. Un compás añadido de clave.
Segunda parte B. y parte del puente c. 96-120 tocar junto el  Audio3. Un compás añadido de clave.
Puente de enlace y la tercera parte. c 118-final tocar junto Audio4Un compás añadido de clave.

    Actividades Semana del 6 de abril:
    de compás 1 al 55 negra= 72 REPASO
    de compás 55 al 96 negra= 100

    Actividades Semana del 30 de marzo
    de compás 1 al 55 negra= 72
    de compás 55 al 96 negra= 90

    Con los vídeos que me habéis mandado hemos hecho un collage de todos ellos (Vídeo 3), en los que se observa en general que:
    a. Nos cuesta ir a tempo con el metrónomo. SUPER IMPORTANTE
    b. Nuestra parte no nos la sabemos bien y al tocar con los demás se desencaja (hay tiempos de más, caídas desajustadas, etc.. Por ello hay que repasarla)
    c. Utilizar el metrónomo mejor con cascos.
    d. Cuando grabéis hay que tener el teléfono en silencio o en modo avión.
    e. Hay que revisar los compases 54-54-55.
    La PRÓXIMA CLASE SIGUE INSTRUCCIONES DEL BLOG.


    Vídeo 1. Versión en directo de Queen

    Vídeo 2. Versión para grupo de percusión.

    Vídeo 3. Primer vídeo collage del Conjunto de percusión de Calahorra.

    Reparto de partituras provisional

    David. Player 1 (lira y campanas) --> estudiar con xilo
    Samuel. Player 2 (vibra 1) --> estudiar con marimba
    Álvaro. Player 3 (vibra 2) --> estudiar con xilo
    Adrián.  Player 4 (marimba)
    Sergio. Player 5 (marimba)
    Iago. Player 6 ojo es clave de fa (marimba 2B) --> estudiar con xilo
    Rodrigo y Daniel Toral, Player 7 (piano)
    Ander, Aritz, Aroa y Leo de momento estudian Player 10 (batería). Después ya veremos como lo repartimos.

    Y me mandaréis vídeos de la forma habitual, tocando con el metrónomo (con cascos). Las correcciones las haré en la hora de clase.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Mujeres en las artes

     Éstos son ejemplos de actividades realizadas, por el alumnado de Calahorra en pasados cursos, sobre el papel de las mujeres en las artes. P...