martes, 19 de marzo de 2019

Tic-Tac en el conservatorio. Reflexiones

Pues hace medio año que hice el curso de la clase invertida, entonces hice mis primeros vídeos... 
Desde entonces he complementado mi labor docente con mi blog https://percusiondelreves.blogspot.com/ generando vídeos propios , así como otros vídeos que veo que puedo utilizar en clase. También este año he comenzado a utilizar la plataforma educativa Edmodo y de momento vamos poco a poco.
Para este curso mi principal objetivo es fomentar la escucha de música en mi alumnado, música de calidad con espíritu crítico, ya que también está presente en este mundo la infoxicación con la ingente cantidad de vídeos relacionados con la música.
En el aula del conservatorio tengo ordenador, proyector con pantalla normal, equipo de sonido y piano electrónico, y yo utilizo ordenador personal en casa con software especializado (Sibelius, Adobe Premiere, AudacityReaper) y iPad (para lectura de partituras). En mi Conservatorio las TIC se utilizan en la asignatura de informática (edición de partituras), en el aula de lenguaje musical para reforzar el conocimiento a modo de clase invertida, también el uso de las redes sociales para comunicar los eventos (conciertos, audiciones, jornadas culturales) y algún blog con fotos y vídeos de esos eventos, pero en general somos pocos los que las utilizamos de forma constante.
Ésto poco a poco tendrá que cambiar con la sociedad de la información actual, ya que tenemos el riesgo de quedarnos atrás como un conservatorio del s.XIX con metodologías, procesos, modelos e incluso con músicas que no miran hacia el futuro. Ésto va a una velocidad de vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mujeres en las artes

 Éstos son ejemplos de actividades realizadas, por el alumnado de Calahorra en pasados cursos, sobre el papel de las mujeres en las artes. P...